Juegos para potenciar el aprendizaje del Ajedrez en la clase de Educación Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Víctor Luis Olivera-Rodríguez
Ania Yaité Rosales-Torres

Resumen

La investigación tiene como objetivo diseñar juegos motrices y tranquilizantes para potenciar el aprendizaje del Ajedrez, que permitirán incrementar la enseñanza del Ajedrez en los escolares de la Escuela Roberto Peredo de Bayamo. Los métodos y técnicas utilizados son: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, observación, análisis documental, encuesta, entrevista, y la estadística descriptiva e inferencial. Los juegos motrices y tranquilizantes se diseñaron teniendo en cuenta las características metodológicas para su desarrollo en las clases de Educación Física y consolidar los conocimientos y habilidades del Ajedrez.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Olivera-RodríguezV., & Rosales-TorresA. (2020). Juegos para potenciar el aprendizaje del Ajedrez en la clase de Educación Física. Capablanca, 1(1), 25-39. Recuperado a partir de http://capablanca.cug.co.cu/index.php/Ajedrez/article/view/5
Sección
Masificación del Ajedrez
Biografía del autor/a

Víctor Luis Olivera-Rodríguez, Universidad de Granma

Doctor en Ciencias. Profesor Auxiliar

Ania Yaité Rosales-Torres, Facultad de Cultura Fí­sica, Universidad de Granma

Máster en Ciencias, Profesor Auxiliar.